Vistas de página en total

lunes, 3 de octubre de 2011

Cena étnica

Creo que ya comenté que la casa donde se alojan Tamara y José Ángel es compartida. Una de las consecuencias de este hecho es que ahora tienen amigos y amigas vietnamitas y el viernes pasado han organizado una cena dónde han combinado uno de los sabores más típicos de España, el de la tortilla española, con delicados manjares de aquella tierra asiática.

Aquí una foto de grupo. Tengo que precisar que algunos no viven en la casa sino que vinieron como invitados a esta estupenda cena.


Aquí vemos a Tamara aprendiendo a hacer los rollitos "paper rolls": es una comida muy típica en Vietnam. Se toma un papel muy fino y comestible, se moja con agua caliente para poderlo doblar, y en su interior se colocan los vegetales que cada uno elige a su gusto entre un surtido.

El rollito básico tiene 4 ó 5 gambas peladas, unas hojitas de lechuga y otras hojas verdes, algo de zanahoria y soja, 4 ó 5 laminitas de carne de cerdo y un poco de noodles (fideos muy finos), se pliega y se va mojando en una salsa agridulce.

 Mmm... ¡parece que le ha salido muy bien!

José Ángel no quiere quedarse atrás. También quiere aprender a hacer los paper rolls. Además, últimamente parece que está descubriendo que la cocina le gusta cada vez más... A su hermana Miriam también le gusta mucho cocinar, estos hijos míos habrán salido a sus abuelas, que las dos son cocineras estupendas.



Pues... podemos terminar con otra fotografía de grupo... sobre todo para que veáis una de las dos tortillas españolas. Parece que les ha gustado porque ya va faltando más de la mitad...


 ¡Creo que ha sido una gran idea esta de la cena bicultural! ¿No os parece?



 

1 comentario:

  1. Hola, soy Estanis, amigo de Jose Angel (a Tamara tuve la suerte de conocerla después).

    Por casualidad, buscando fotos sobre la feria de Jerez, me encontré con una foto de este blog, y reconocí a Jose Angel y a Tamara. ¡¡Y me dió mucha alegría!!.

    Me alegra un montón saber de ellos, parece que les va bien. Ya está el blog metido en "favoritos" de mi ordenador. ¡¡Seguiremos conectados!!.

    Suerte y ánimo amigos

    ResponderEliminar