Vistas de página en total

lunes, 27 de febrero de 2012

Un restaurante sin precios

Os prometía en mi último post que os iba a hablar de "Lentils" (Lentejas) un restaurante muy especial de Melbourne. Pero empecemos por el principio.

Tamara y José Ángel fueron a visitar "El Convento de Abbotsford". Antiguamente era el convento más grande de la región pero hoy es un centro cultural que acoge a artistas de diferentes ramos, pintores, escultores, fotógrafos, etc. así como eventos culturales, exposiciones, etc.. Cuentan con una emisora de radio de música clásica, una galeria de arte, un teatro además de los indispensables bares, cafés, panadería-pastelería, mercados y varios restaurantes.

El edificio está situado a orillas del río Yarra y está rodeado de hermosos jardines, por lo que el lugar es ideal para pasear y echar el día.

Si José Ángel disfrutó en los jardines...




Estoy segura de que Tamara disfrutó en la galería de arte




Tenemos muchas más fotografías de este lugar y os las iré poniendo en días venideros pero hoy nos vamos a fijar en el restaurante "Lentils" que es muy peculiar por un par de razones. Primero, es un restaurante de comida orgánica y vegana, con un toque oriental y exótico. Vean unos platos:



La segunda característica es la más sorprendente. Se paga al salir... bueno hasta aquí no es para caerse de la silla... ¡Pero es que se paga la voluntad! Además, de forma totalmente secreta: se echa el dinero en una cajita. Este sistema lo llaman en inglés "Pay as you feel", paga lo que quieres, lo que sientes que vale lo que has comido y pensando en que si puedes pagar más, estás ayudando a mantener abierto este restaurante dónde también pueden comer otros que a lo mejor no pueden pagar tanto.

Toda una filosofía de vida que ya lleva funcionando desde el año 2000 y en este período han servido cerca de 7 millones de comidas "sin precio".

Pueden visitar la web aquí y ver la "cajita" donde se echa el dinero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario